Visita al Museo de Ciencias Biomédicas

En el día 23 de enero, un grupo de miembros de la asociación MAGISTRI de profesores jubilados de nuestra universidad ha visitado el museo de Ciencias Biomédicas sito en la Facultad de Medicina, atendiendo a la invitación hecha por el también miembro de la asociación Carlos Vaquero Puerta, quien actuó de cicerone.

Día internacional de las bibliotecas

El  24 de octubre, día internacional de las bibliotecas, un grupo de miembros de la asociación MAGISTRI – constituida por profesorado jubilado de nuestra Universidad – ha girado una visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad. Con este acto inicia el curso con la intención de potenciar su presencia, incrementando el número de actuaciones dirigidas tanto al personal universitario como a la sociedad vallisoletana en general.

Conferencia “Inmunología en tiempos de pandemia”

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid Dr. Alfredo Corell pronunció una conferencia el 2 de noviembre en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho sobre “Inmunología en tiempos de pandemia”. Iniciando su disertación sobre los diferentes significados de la palabra “inmunidad”, descubrió a los asistentes algunos intentos de vacunación, sobre todo contra la viruela, que se remontan a los siglos XV-XVI, muy anteriores a la época de Jenner, a finales del XVIII, y aludió a la expedición Balmis, que en 1803, solo cinco años después de la vacuna de Jenner, llevó a la América española tal vacuna.

Continuar leyendo “Conferencia “Inmunología en tiempos de pandemia””

Magistri ya tiene página web

Hoy, 1 de Diciembre de 2020 se ha dado de alta y se ha empezado a construir la página web de Magistri, albergada por el Vicerrectorado de Comunicación de la Universidad de Valladolid.

Poco a poco iremos creando más contenido y secciones nuevas.